NacionalesTemas especiales

Primera Dama Gabriela de Bukele participa en el Foro Académico Internacional Los primeros 1000 días

Gracias a su amplia experiencia y trayectoria a favor de la Primera Infancia y la acciones que realiza el Gobierno, la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, participó en el Foro Académico Internacional Los Primeros 1000 días, que es organizado por la Fundación Promesa -IFI-, Asociación Vivir y Diálogos Vitales; en alianza con la Secretaría Ecuador Crece Sin Desnutrición Infantil y FLACSO.

En este evento, participaron más de 40 expertos de 9 países donde compartieron investigaciones y prácticas recientes para prevenir la desnutrición crónica infantil.

Gabriela de Bukele, destacó el diseño, elaboración e implementación de la Política Nacional de Apoyo al Desarrollo Infantil Temprano Crecer Juntos, que tiene como objetivo que ninguna niña, ni ningún niño se quede atrás. Esta política es una ruta para que las instituciones del Estado garanticen las condiciones necesarias y brindar servicios de calidad, apropiados a sus particularidades.

“Trabajar a favor de la Primera Infancia es un gran reto, pero a la vez una gran satisfacción, porque seguimos esforzándonos por dejar un legado para este país que sueña con ser grande”, expresó, la Primera Dama, Gabriela de Bukele.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba