NacionalesTemas especiales

Asamblea aprueba la Ley Crecer Juntos para la Primera Infancia, Niñez y Adolescencia 

Con 76 votos a favor los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron la Ley Crecer Juntos, la cual beneficiará a la Primera Infancia, Niñez y Adolescencia del país.

“La gente nos elegió para hacer transformaciones reales, profundas, no para seguir maquillando los problemas del país. Desde esta Asamblea estamos y seguiremos apoyando todo este tipo de decisiones”, señaló el diputado presidente de la Asamblea, Ernesto Castro.

Tras un amplio análisis y debate la iniciativa del Despacho de la Primera Dama, Gabriela de Bukele, será puesta en marcha, saldando deudas históricas, además, fusionará al ISNA y CONNA para dar fortalecer al Consejo Nacional de la Primera Infancia, Niñez y Adolescencia (CONAPINA) y trabajar por el bienestar de este sector que por años estuvo en el olvido.

La ley brindará protección y atención integral a la niñez y adolescencia, garantizando sus derechos a una vida digna, salud, lactancia materna, identidad y creará condiciones para su desarrollo y seguridad.

“La primera infancia, niñez y adolescencia no son el futuro, son el presente y debemos trabajar por ellos. No podemos seguir perdiendo generaciones y negando la posibilidad de que crezcan en un Estado que garantiza sus derechos”, enfatizó la diputada Suecy Callejas.

Los parlamentarios aseguraron que este es un legado que garantiza el desarrollo integral de las nuevas y las futuras generaciones, lejos de la violencia.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba