Internacionales


Elecciones presidenciales en Colombia tras una segunda vuelta 

Este 19 de junio, dos candidatos que promueven el cambio, Gustavo Petro, senador de izquierda, y Rodolfo Hernández, empresario y exalcalde, se enfrentan en las elecciones.

Gustavo Petro, es un exguerrillero y senador con una larga trayectoria que durante mucho tiempo ha tratado de convertirse en el primer presidente de izquierda del país, y Rodolfo Hernández, es un magnate de la construcción y estrella de las redes sociales que recientemente se ha convertido en el fenómeno político más disruptivo del país.

Este domingo se definirá al próximo presidente de Colombia, en estas elecciones está en juego el destino del tercer país más poblado de América Latina, donde la pobreza y la desigualdad han aumentado durante la pandemia por COVID-19. “El país entero está pidiendo un cambio y eso es clarísimo”, dijo Fernando Posada, un politólogo colombiano.

Muchos ciudadanos están esperando un cambio radical para el país, por lo que esperan que el nuevo mandatario traiga mejores oportunidades para su gente.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba