Internacionales

China reporta un nuevo brote de COVID-19

En estos momentos China aplica la política Covid cero para permitir la reapertura de sus ciudades podría estar en peligro en Pekín a causa de un nuevo brote de COVID-19 detectado en un bar de la capital. Según las autoridades, de momento los casos ascienden a 115  y es previsible que se encuentren más en las próximas horas y días.

El subdirector del Centro para la Prevención y el Control de Enfermedades de Pekín, Liu Xiaofeng dijo,  “Desde las 00:00 del 9 de junio hasta las 15:00 del 11 de junio, Pekín reportó un total de 115 casos de COVID-19 relacionados con la infección grupal en el bar del supermercado Tiantang. Entre los casos, 107 son clientes, dos son miembros del personal y otros seis son personas que han tenido contacto con los clientes infectados». 

El contagio entre los clientes ha expandido el brote por toda la capital china ya que los casos detectados están distribuidos en 14 distritos de la ciudad. Las autoridades chinas han identificado a más de 6.000 contactos relacionados con los contagios del ‘Heaven Supermarket Bar’. Además, el viernes se detectaron 61 casos directamente relacionados con este brote. El sábado se detectaron otros 46 nuevos casos locales en Pekín y este domingo han sido 34. 

El brote ha provocado, de nuevo, que la ciudad, de 22 millones de habitantes, tema una vuelta a las restricciones anticovid que no ha tardado en llegar. Los bares en el distrito de Chaoyang y otros cercanos han tenido que volver a cerrar sus puertas cuando apenas habían comenzado a abrir. También se ha visto afectado el plan para reabrir las escuelas que estaba previsto para las próximas semanas, mientras algunos sectores de la ciudad han vuelto a ser confinados.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba