Internacionales

México registra el primer caso de viruela del mono

México registró el primer caso de viruela del mono, se trata de un paciente de 50 años que vive en Nueva York y que se habría contagiado en Países Bajos. 

Según los médicos, la persona infectada ha sido aislada. Las autoridades sanitarias de México no brindaron mayores detalles del paciente ni detalles sobre posibles contactos con otras personas.

«Hoy confirmamos el primer caso importado de viruela símica en México. Es un hombre de 50 años, residente permanente de la ciudad de Nueva York, quien probablemente se contagió en Holanda (sic, Países Bajos). Se atiende en la Ciudad de México», informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de México, Hugo López-Gatell.

López Gatell añadió que la viruela del mono, de la que se han detectado más de 200 casos en países donde no es una enfermedad endémica, «se transmite de persona a persona por contacto directo …No se propaga por aire, agua o alimentos. La eficiencia del contagio es baja, por lo que generalmente se presentan casos aislados o pequeños brotes, no epidemias generalizadas».

Además, las autoridades señalaron que tomarán todas las medidas necesarias para evitar más casos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba