Nacionales

Gobierno anuncia licitación de proyecto vial en Los Chorros

Las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) anunciaron la licitación de un proyecto histórico, este se trata del viaducto que será construido en Los Chorros.

De acuerdo al ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, se intervendrán tres tramos de la carretera Panamericana, para mejorar la conectividad, dinamizar la economía del país y brindar seguridad vial a los conductores que a diario hacen transitan por la zona.

Agregó que el primer tramo es la ampliación a ocho carriles de 4.79 kilómetros de la carretera, desde el bulevar Monseñor Romero hasta la estación donde inicia el tramo dos del proyecto.

Además, en el tercer tramo se construirá el viaducto Francisco Morazán, el cual tendrá un extensión de 1 kilómetro aproximadamente.

“Es el puente más largo y complejo que se ha construido en la historia del país. Este será construido a ocho carriles”, indicó el titular del MOP.

El funcionario informó que la inversión total del proyecto asciende a $300 millones e incluye la construcción, supervisión y la adquisición de terrenos, entre otras obras. También dijo que luego de intensas gestiones el BCIE otorgó un financiamiento de $245,824,129.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba