Nacionales

Entregan modernas tablets a estudiantes del oriente del país

El Gobierno de la República continúa apoyando la educación en el país, a través del Ministerio de Educación están cerrando la brecha digital y contribuyendo a un mejor desarrollo académico de los estudiantes.

El titular de Educación, Mauricio Pineda, en conjunto con la Comisionada Presidencial de Operaciones del Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, entregaron tablets a estudiantes de primero a tercer grado de los municipios de San Miguel y Usulután.

“El Presidente Nayib bukele y la Primera Dama, Gabriela de Bukele, han decido invertir en la educación de El Salvador”, destacó Pineda.

Según las autoridades, estas herramientas se convertirán en un recurso didáctico y moderno de mucho beneficio para sus estudios. Las tablets marca Lenovo son de 10 pulgadas e incluyen sus respectivos estuches y protectores de pantalla. Además, cada dispositivo trae un chip 4G que garantiza la conectividad educativa gratuita.

Además, estos aparatos tecnológicos cuentan con 15 aplicaciones que  fortalecen la lectoescritura y el cálculo matemático básico, una interfaz novedosa que ayudará a que los niños aprendan jugando, contenido educativo e interactivo, acceso al sitio web de la Primera Infancia, donde encuentran productos didácticos nacionales como: La Casa de Lula, la Colección Árbol de Vida, entre otros.

“Quiero dejar muy en claro esto: la tablet que recibe cada niño es de su propiedad, no de la escuela donde estudia. Es decir que, esta tablet la pueden ocupar en la escuela y en la casa sin ningún impedimento u obligación”, menciona el ministro.

Gracias a esta iniciativa del Presidente Bukele, 300 mil niños y niñas de diferentes escuelas del país serán beneficiados. Esta inversión histórica representa una cantidad de 59.1 millones de dólares.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba