NacionalesTemas especiales

El Salvador recibe los primeros lotes de tablets para estudiantes de primer ciclo del sector público

Las autoridades del Ministerio de Educación informaron que el pasado 12 de mayo, llegaron los primeros lotes de tablets, las cuales serán entregados a los estudiantes de primer ciclo del sistema público del país, para potenciar el aprendizaje y disminuir la brecha digital.

Por su parte, el Presidente, Nayib Bukele, anunció que la distribución de las tablets será a nivel nacional, para que los niños tengan las herramientas necesarias en sus estudios.

“Ya llegaron las tablets para los niños de primero a tercer grado, en todas nuestras escuelas públicas. Y ya casi terminamos de entregar las computadoras a todos los de cuarto grado hasta bachillerato (incluyendo niños con discapacidad y los que estudian en fin de semana)”, indicó el mandatario.

El Ministerio de educación detalló que todas las tablets fueron trasladadas a la planta de ensamblaje, donde se les incorporó un software pedagógico y 15 aplicaciones didácticas que pueden utilizarse con y sin conectividad a internet.

“Quiero recordar a los directores y maestros de todos los centros escolares que cada computadora y cada tablet pertenece al estudiante, no al centro escolar donde está matriculado”, reiteró el titular de Educación, Mauricio Pineda.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba