Nacionales


Continúa la entrega de tablets a escala nacional 

A diario, los camiones que distribuyen las tablets son desplazados a distintos centros escolares del territorio nacional, para entregar estas herramientas tecnológicas a estudiantes de primero a tercer grado del sector público.

El Gobierno continúa cerrando la brecha digital  y dotando de implementos innovadores a todos los estudiantes para fortalecer su aprendizaje.

“Estamos entregando tablets Lenovo al 100% de niños que estudian de 1er a 3er grado. Y estamos a punto de terminar la entrega de laptops al 100% de estudiantes de 4to grado a bachillerato. Vamos a romper la brecha digital. La inversión educativa más grande en la historia de El Salvador”, señaló el Presidente Nayib Bukele.

Todas las tablets fueron trasladadas a la planta de ensamblaje, donde les incorporaron un software pedagógico y 15 aplicaciones didácticas que pueden utilizarse con y sin conectividad a internet, asimismo, les instalaron un software de seguridad que permitirá rastrear su ubicación en caso de robo.

Los estudiantes que recibirán sus tablets son la primera generación de niños que han sido beneficiados por la Política de la Primera Infancia, Crecer Juntos, que lidera la Primera Dama, Gabriela de Bukele.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba