NacionalesTemas especiales

Incautan cargamento de droga valorado en más de 20 millones de dólares

La Fuerza Naval incautó el segundo cargamento de droga en lo que va del mes de mayo, son 810 kilos de cocaína, con un valor superior a los $20 millones.

La droga fue localizada el 12 de mayo de 2022 a una distancia de 903 kilómetros al suroeste de las costas salvadoreñas.

“La droga se dirigía hacia México. Desde que está en ejecución el Plan Control Territorial, llevamos 20.6 toneladas de diferentes drogas que se han incautado”, resaltó el ministro de Defensa René Francis Merino Monroy.

Fue localizada en una embarcación semisumergible donde viajaban 2 ecuatorianos y un colombiano quienes fueron identificados como Sandro Cabezas, Alexis Ramón Pillasagua y Jhon Jairo Minero Castillo.

«Este esfuerzo de nuestros soldados del mar comandados por nuestro Ministro René Francis Merino Monroy no es un esfuerzo sencillo, se oye fácil mencionar 810 Kg a 907 km, pero es como si agarramos esa misma línea en el continente y estaríamos casi llegando a Panamá”, destacó el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro.

De acuerdo con las autoridades, el Gobierno mantiene la lucha contra el narcotráfico internacional, logrando incautar más de $98.2 millones de dólares en lo que va del 2022.

“Este decomiso de droga se suma a los resultados irrefutables del Plan Control Territorial, donde se logró la captura de tres delincuentes extranjeros, quienes se dedicaban al narcotráfico internacional”, destaca el director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba