NacionalesTemas especiales

Director de la PNC destaca la implementación de las estrategias de seguridad para combatir la criminalidad

En la entrevista AM de canal 10, director de la Policía, Mauricio Arriaza Chicas afirmó  que desde que desde que se implementó el Plan Control Territorial y recientemente  Régimen de Excepción, se logró  acumular 95 días con cero homicidios en El Salvador.

El funcionario asegura que estos resultados son positivos e irrefutable, ya que también hay una baja en el cometimiento de otros hexhos delictivos.

«Las desapariciones de personas, las violaciones, las lesiones, los hurtos, hasta la accidentalidad se ha reducido, creo que el Régimen de Excepción es un muestreo donde se tiene que evaluar y diagnosticar la continuación. Los principales beneficiados son los salvadoreños», indicó Mauricio Arriaza Chicas.

Además, destacó que el Plan Control Territorial, una de las estrategias de seguridad que fueron puestas en marcha por el Presidente, Nayib Bukele, desde junio de 2019, que se desarrolla en diferentes fases, también dijo que la PNC junto a la Fuerza Armada trabajan de forma coordinada para combatir a las estructuras criminales.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba