NacionalesTemas especiales

Seguridad presenta a la Asamblea propuesta de Ley de Compensación para Retiro de Policías

El Ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro y el director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas entregaron este día en la Asamblea Legislativa la propuesta de Ley de Compensación para Retiro de Policías, que beneficiará al Talento Humano que por años ha brindado servicio a la institución.

“Venimos con el espíritu de reconocer a nuestros héroes para presentar esta iniciativa de ley de parte del Sr. Presidente Nayib Bukele, para poder cumplir con otra de las grandes deudas históricas que los Gobiernos anteriores nunca cumplieron”, destaca Villatoro.

Por su parte, Arriaza Chicas, indicó que es un día histórico, porque el retiro debe ir acompañado de una compensación justa para los héroes que han luchado por el país. 

“Este día para nosotros y para toda la familia policial es un día histórico, de mucha bendición…Sabemos que hay algunas voces disonantes, pero ningún gobierno los había apoyado y eso lo digo con justo conocimiento, al haber vivido en carne propia todas esas experiencias», enfatizó el director de la PNC.

De acuerdo con las autoridades, la Ley de la Carrera Policial, data desde 1995 y en la misma se establece la edad para retirarse que es de 60 años.

“Nunca pensaron en darle una compensación económica a todos nuestros héroes que han luchado desde la fundación de la PNC”, señaló el ministro de Seguridad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba