NacionalesTemas especiales

Incautan varios inmuebles a cabecilla de la pandilla 18

Este miércoles, fiscales de la Unidad Especializada de Extinción de Dominio, incautaron cuatro lotes a nombre de Edwin Omar Mayda Chacón, quien es señalado de ser el cabecilla de una estructura criminal que se adueñó de 23 propiedades y lavó $1 millón.

De acuerdo a la FGR, los inmuebles están ubicados en Santa Rita, Chalatenango, y pasarán al Consejo Nacional de Administración de Bienes (CONAB) mientras se sigue el proceso en el Juzgado Especializado en Extinción de Dominio con sede en San Salvador.

Chacón, es procesado junto a otros 39 imputados por el delito de homicidio, lavado de dinero, estafa agravada, falsedad material, falsedad ideológica, entre otros delitos.

«Con estas acciones, la Fiscalía continúa en su lucha para golpear las finanzas de las estructuras delincuenciales que generan temor a la población salvadoreña», indicaron las autoridades.

Los imputados eran colaboradores de la pandillas 18. Las investigaciones en contra de esta estructura comenzaron en el año 2017 y después de dos años de una amplia investigación detectaron que habían cometido varios delitos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba