NacionalesTemas especiales

Capturan a dos pandilleros responsables del alza de homicidios en el país 

La Policía Nacional Civil (PNC), capturó a dos terroristas responsables del incremento de homicidios ocurridos en el país en noviembre de 2021 y los días 25, 26, 27 de marzo de 2022.

Entre los detenidos figura José Manuel Bonilla, alias “Mercenario” o “Colocho”, un corredor de clica, quien además de estar vinculado a varios homicidios, ordenaba diferentes actividades ilícitas. 

También Edras Josué Urquilla Morán, alias “Shogui”, quien es perfilado como un peligroso ranflero responsable de múltiples crímenes contra la población.

«Este ranflero es uno de los 15 que mandan la estructura terrorista de la MS, con su captura, estamos llegando a tener 6 de las sillas que controlaban la estructura tras las rejas”, señaló el ministro de Seguridad Gustavo Villatoro.

De acuerdo con las investigaciones de la PNC, estos delincuentes son los principales encargados de distribuir drogas y de administrar las finanzas de la MS en Santa Ana, Sonsonate y Ahuachapán.

Las autoridades señalan que la Guerra Contra Pandillas no se detiene hasta capturar a todos los criminales que tanto daño causaron en el país.

“Vamos a seguir golpeando fuertemente a estas estructuras criminales en esta Guerra Contra Pandillas y no vamos a descansar hasta poner a todos estos terroristas en la cárcel. Que les quede claro”, enfatizó Villatoro.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba