Internacionales

Chile reabre fronteras luego de dos años cerradas por la pandemia 

Este domingo 22 pasos fronterizos terrestres con Argentina, Bolivia y Perú que se encontraban cerrados desde el 17 de marzo de 2020 fueron reabiertos tras dos años cerrados como medida preventiva tras la llegada del COVID-19.

De acuerdo con las autoridades, estos puntos fronterizos estaban cerrados para la circulación de personas y solo abiertos a la carga comercial. 

“Este domingo, 1 de mayo se normalizará el tránsito en la frontera. Antes de viajar a Chile, infórmate sobre el Plan Frontera Protegidas”, señaló la Unidad de Pasos Fronterizos del Ministerio del Interior.

Con el fin de seguir cuidando y protegiendo a los ciudadanos el gobierno chileno implementó tres niveles de alerta las fronteras funcionarán bajo la alerta nivel 1 o de bajo impacto sanitario, por lo que no habrá restricción para los viajes que entran o salen del país y la homologación de vacunas para los viajeros será voluntaria. La prueba del COVID-19 previa al viaje es solo recomendada, pero al llegar a Chile podrán ser testeados de forma aleatoria. Quienes entren deberán llenar un formulario sanitario, y a los extranjeros no residentes se les exigirá también un seguro de salud.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba