Internacionales

Moderna pide autorización para administrar su vacuna contra el COVID-19 en menores de 6 años 

La farmacéutica aseguró que está haciendo todo tipo de estudios para que su vacuna sea aprobada y los niños menores de seis años puedan aplicársela ya que son el único grupo etario que hasta ahora no ha tenido acceso a las vacunas anticovid en Estados Unidos y en muchos otros países.

“Creemos que (esta vacuna) podrá proteger de forma segura a estos niños contra el SARS-CoV-2, lo cual es tan importante en nuestra lucha continua contra el covid-19 y será especialmente bien recibida por los padres y cuidadores», dijo en un comunicado el CEO de la firma, Stephane Bancel.

Al contar con el permiso miles de niños podrán protegerse ante el COVID-19 y sus defensas se desarrollarán mejor ante la llegada del virus.

Se determinó que dos dosis de 25 microgramos administradas a bebés, niños pequeños y preescolares generaron niveles similares de anticuerpos que dos dosis de 100 microgramos administradas a jóvenes de entre 18 y 25 años, con lo que se lograrían niveles similares de protección contra los casos graves de la enfermedad.

La eficacia de la vacuna en niños de seis meses a dos años fue del 51%, y del 37% en el grupo de edad de dos a cinco años.

Moderna también manifestó que actualmente está estudiando las dosis de refuerzo para los niños de todas las edades.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba