Internacionales

Elon Musk compra Twitter por $44,000 millones

El multimillonario Elon Musk, compró la red social Twitter tras negociar por $44,000 millones. Luego de conocerse la noticia, Musk, quien hizo la oferta sorpresa hace menos de dos semanas, afirmó que es la persona adecuada para desbloquear el extraordinario potencial de la empresa de redes sociales, a la vez sugirió una serie de cambios, desde relajar sus restricciones de contenido hasta erradicar las cuentas falsas.

Musk mencionó que esto le dará libertad para hacer los cambios que quiera en el negocio. «La libertad de expresión es la base de una democracia para que funcione y Twitter es la plaza pública digital donde se debaten asuntos vitales para el futuro de la humanidad», dijo Musk en el comunicado en el que anunció el acuerdo.

También manifestó que espera que Twitter sea mejor que nunca con nuevas funciones, haciendo que los algoritmos sean de código abierto para aumentar la confianza, derrotando a los bots de spam y autenticando a todos los humanos.

Aún no se a dado a conocer quién liderará la nueva empresa, que actualmente está dirigida por Parag Agrawal, quien reemplazó al cofundador Jack Dorsey en noviembre pasado. Mientras en el documento de oferta, Musk le dijo a la junta directiva de Twitter que no tiene confianza en la gerencia.

Tras la compra, el hombre más rico del mundo espera darle un nuevo giro a la red social para que exista la libertad de expresión.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba