NacionalesTemas especiales

Aprueban extender el Régimen de Excepción por 30 días más

Los diputados de la Asamblea en la sesión plenaria extraordinaria este domingo, aprobaron con 67 votos ampliar el Régimen de Excepción por 30 días más, con objetivo que las autoridades tengan las herramientas legales, para combatir a las estructuras criminales.

El pasado 27 de marzo aprobaron esta medida, debido al repunte de homicidios ocurrido el día 25 del mismo mes. Hasta la fecha la Policía reporta más de 16,000 pandilleros capturados.

Por su parte, la diputada Alexia Rivas lamentó que los parlamentarios de la bancada del partidos ARENA, no apoyaron la medida en beneficio de la poblaciónsalvadoreña, ya que no asistieron a la sesión plenaria.

«Entendemos que no trabajaban de lunes a viernes y mucho menos lo harán en un domingo que están descansando», señaló Alexia Rivas. 

A través de redes sociales, el Presidente Nayib Bukele destacó las declaraciones del diputado Numan Salgado, quien se refirió a la ausencia de la oposición durante la sesión plenaria extraordinaria.

«La oposición ya hizo sus números, 70,000 pandilleros por cuatro familiares de cada uno de ellos, significa 280,000 votos para las próximas elecciones. A eso le apuesta la oposición, a buscar esos votos de sangre», indicó el legislador Numan Salgado.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba