Nacionales

Presentan nueva imagen del DUI para innovar y mejorar las medidas de seguridad

Este sábado, el  Registro Nacional de Personas Naturales (RNPN) efectuó la emisión de la nueva generación de la tarjeta del Documento Único de Identidad (DUI), con el objetivo de hacerlo más seguro para todos los salvadoreños y amigable con el medio ambiente.

De acuerdo a la institución, la nueva presentación del documento estará fabricada con policarbonato, un material más resistente, duradero y que incrementa los índices de seguridad, además, de la protección de la identidad, ya que contará con un nuevo diseño.

El costo para la renovación, reposición y modificación del DUI se mantendrá en $10.31, para la primera vez continúa siendo gratis.

Con la nueva imagen, el país contará con tres generaciones vigentes del documento, desde la que empezó en 2011 hasta la que se presentó este día.

Los nuevos documentos tienen personalización de tecnología en grabado láser, incluyendo la fotografía; también la foto fantasma en ventana transparente y relieve táctil donde aparece el lugar y fecha de nacimiento.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba