NacionalesTemas especiales

De la región centroamericana, El Salvador tiene los precios más bajos en los combustibles

Este jueves, el presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, durante una entrevista televisiva afirmó que El Salvador tiene los precios más bajos en los combustibles en la región centroamericana.

El funcionario detalló que la gasolina especial se está comercializando a un máximo de $4.31, la regular $4.15 y el diésel $4.14.

Salazar, aseguró que en país se logró estabilizar los precios de los combustibles con la iniciativa del Presidente Nayib Bukele de crear la Ley Especial Transitoria para Fijar Precios Máximos de los Combustibles, la cual fue aprobada por la nueva Asamblea Legislativa, con vigencia al 31 de mayo de 2022.

De acuerdo a las nueva medidas anunciadas, los salvadoreños ahorran $0.80 centavos por cada galón de combustible, beneficiando a 1.2 millones de conductores y la economía del país.

Según el presidente de la Defensoría, Ricardo Salazar, los datos recabados por el Centro de Investigaciones Estudios Sociales y Económicos de Centroamérica (CIESCA) destacan que el galón de gasolina regular tiene un precio en El Salvador de $4.15; en Costa Rica $5.20; en Nicaragua $5.21; en Honduras $5.23 y en Guatemala $5.25.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba