NacionalesTemas especiales

Autoridades prevén la llegada de miles de turistas en Semana Santa 

Diferentes instituciones que conforman el gabinete de Turismo realizaron este miércoles 6 de abril, una conferencia de prensa para dar a conocer las proyecciones para esta época vacacional de Semana Santa.

La titular de MITUR, Morena Valdez, informó que esperan recibir en esta temporada a más de 170 mil turistas, lo que generará ingresos al país.

“Según las estadísticas, de las más de 200 mil personas que recibirá Migración, más de 170 mil estarán haciendo turismo en El Salvador, y dejarán más de $160 millones en ingresos y divisas”, indicó Valdez.

Las autoridades destacaron que El Salvador es uno de los mejores destinos para estas vacaciones debido al buen manejo de la pandemia, siendo uno de los 5 países sin restricciones para ingresar.

El presidente de Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker, dijo que esperan más de 35 mil personas ingresen al territorio a través del Aeropuerto Internacional.

Por su parte, el director de Migración Ricardo Cucalón, mencionó que estarán brindando un servio de calidad, «Estaremos trabajando en horarios extraordinarios en las sucursales de Las Cascadas, Santa Ana, San Miguel y Usulután los días 11 y 12 de abril para facilitar trámites migratorios».

De acuerdo con los funcionarios, el Plan de Vacaciones 2022 estará activo del 8 al 20 de abril.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba