Nacionales

El Salvador lidera en la recuperación del turismo en la región

Las playas de El Salvador, con sus imponentes olas se han convertido en uno de los destinos turísticos más visitados. A pesar de la crisis por la pandemia del COVID-19 este sector ha dado buenos resultados en cuanto a la recuperación económica ya que lidera indicadores de viajes en la región.

Según las estadísticas, solo en febrero el país recuperó el 93% de la llegada de visitantes internacionales respecto al 2019.  En el 2021, el país logró superar en un 82% la proyección de ingresos por turismo alcanzando así los $1,462.7 millones y 1.4 millones de viajes.

Por su parte, la titular del MITUR, Morena Valdez, resaltó que Surf City ha permitido colocar al país como un referente ante el mundo, sumado a la mejora en seguridad a través del Plan Control Territorial, el buen manejo de la pandemia y la implementación del Bitcoin, que ha permitido que inversionistas pongan sus ojos en El Salvador.

El mandatario salvadoreño destacó que gracias a los torneos de surf, entre 2019 y 2021 el país recibió más de 13 mil visitantes y más $15 millones en divisas. Además, recientemente anunció una serie de impulsos económicos que fortalecerán el desarrollo del país.

Gracias a las buenas estrategias del Gobierno, las miradas están puestas en El Salvador, tanto así que en mayo el país albergará el Mundial Junior de la Asociación Internacional de Surf (ISA, por sus siglas en inglés) que por primera vez se realizará en la región y se espera recibir a miles de turistas.

Asimismo, El Salvador será sede por primera vez de un Championship Tour de la Liga Mundial de Surf (WSL, por sus siglas en inglés) y de un latinoamericano organizado por al Asociación Latinoamericana de Surf Profesionales (ALAS).

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba