Nacionales

Los Centros Urbanos de Bienestar y Oportunidades (CUBO) abren espacios de oportunidades para la juventud 

Con el fin de brindar apoyo a la juventud salvadoreña, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, provee las herramientas necesarias para fortalecer su proceso de aprendizaje con diferentes actividades y proyectos de prevención de la violencia.

Una de las principales apuestas en favor de los jóvenes son los Centros Urbanos de Bienestar y Oportunidades (CUBO), impulsados como parte del Plan Control Territorial, y se han convertido en un punto fundamental para garantizar seguridad a la población y en especial a la las comunidades.

En los CUBO se promueven acciones enfocadas en la formación de los niños y jóvenes en diferentes áreas que les permite su crecimiento académico, emocional y tecnológico. Además, cuentan con una infraestructura moderna que incluye biblioteca, talleres, videojuegos, entre otras herramientas. 

De acuerdo con las autoridades, a través de estos espacios se busca fomentar paz y seguridad. Las gestiones anteriores nunca promovieron acciones para mejorar las condiciones de desarrollo de las comunidades, solo promovieron la estigmatización, lo cual generó que los jóvenes residentes en esos sectores fueran discriminados.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba