DeportesInternacional

Fórmula 1 cancela el Gran Premio de Rusia

Tras los conflictos entre Rusia y Ucrania, el Gran Premio de Rusia de Fórmula 1, fue cancelado según anunció este viernes el promotor del campeonato del mundo de la especialidad, como consecuencia de la operación militar.

“El jueves por la noche, la Fórmula 1, la FIA (Federación Internacional del Automóvil) y los equipos discutimos el posicionamiento de nuestro deporte y la conclusión es que, teniendo en cuenta la opinión de todas las partes afectadas, es imposible organizar el Gran Premio de Rusia en las circunstancias actuales”, explicó el promotor de la F1, en un comunicado.

Además, varios pilotos de la parrilla, entre ellos los campeones del mundo Max Verstappen (2021) y Sebastian Vettel exigieron la cancelación de la carrera. “Es horrible ver lo que pasa. Por mi parte, mi opinión es que no debería ir, no iré”, indicó Vettel en conferencia de prensa.

Mientras el vigente campeón mundial, el holandés Max Verstappen señaló que es mejor no arriesgarse y dijo, “Cuando un país está en guerra, lo correcto es no correr allí, eso es seguro. Pero lo que cuenta no es lo que pienso, decidirá el conjunto del paddock”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba