DeportesInternacional

Eriksen vuelve al fútbol tras ser convocado para un partido oficial desde su ataque cardíaco

Luego de ocho meses después de sufrir un paro cardíaco en pleno partido de la Eurocopa, el danés Christian Eriksen entró en la convocatoria del Brentford para el choque contra el Newcastle el domingo, así lo anunció el entrenador de este club inglés, Thomas Franck.

“Christian estará en el equipo y entrará al campo mañana sábado…Es un gran día para todos nosotros, pero especialmente para Christian y su familia”, informó Franck.

Eriksen, quien fichó por el Brentford el último día del mercado de invierno, ya disputó unos minutos con su nuevo equipo en un partido amistoso el 14 de febrero. El futbolista sufrió un infarto en el partido inaugural de la Eurocopa el pasado 12 de junio, cayó en el suelo y tuvo que ser reanimado en el césped antes de ser evacuado en ambulancia.

Esta tragedia en su salud lo obligó a rescindir su contrato con el Inter de Milán, su antiguo club, al considerar la liga profesional de Italia este tipo de dispositivo incompatible con la práctica del fútbol, mientras en Inglaterra sí está permitido.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba