Nacionales

Ministro de Gobernación afirma que caerá el peso de la ley a quienes provoquen incendios forestales

En una entrevista televisiva, el ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, informó que, 9 de cada 10 incendios son provocados por mano criminal o accidental en el país. Por esta razón, desde el pasado 21 de febrero, la Dirección General de Protección Civil emitió alerta roja a nivel nacional, ya que se están registrando hasta 30 incendios forestales y de quema de maleza seca diariamente.

“El factor principal de los incendios son las malas prácticas, porque son provocados, por mano criminal o accidente, como mala fogata, quema de rastrojos, basura, zacate y acaban en tragedia. Estamos teniendo un promedio de 30 incendios al día”, indicó el ministro de Gobernación.

De acuerdo al funcionario, estas prácticas están sancionadas en la Ley Forestal en el artículo 35, que van desde 10 a 30 salarios mínimos de multa, dependiendo el incendio o daño que se haga.

“A las personas que sean culpables de estas malas acciones que causan incendios les caerá el peso de la ley”, afirmó Juan Carlos Bidegain.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba