Internacionales

Funcionarios ucranianos confirman al menos 57 muertos y 169 heridos tras ataques de Rusia

El Ministro de Sanidad de Ucrania, Viktor Lyashko, anunció que al menos 57 personas murieron y 169 resultaron heridas, tras los ataques de Rusia. Agregó que entre las víctimas se encuentra personal médico de diversos hospitales que fueron atacados.

Funcionarios de defensa de Estados Unidos afirman que como parte de la operación militar rusa se han lanzado más de “160 misiles de bombardeo aéreo” y que la mayoría son “misiles de rango medio y de crucero”.

Esta situación ha provocado el desplazamiento de más de 100,000 personas, dentro de Ucrania, según datos de la Organización de las Naciones Unidas. De acuerdo al comunicado de la ONU la situación ha evolucionado rápidamente, por lo que algunas organizaciones de reasentamiento ayudarán a los habitantes que buscan refugio.

Las personas se han desplazado dentro de las fronteras, huyendo de la violencia, en busca de seguridad. Y ha habido movimientos hacia y a través de las fronteras internacionales”, detalló la ONU.

Por otra parte, las autoridades de la ciudad de Lviv, en el oeste de Ucrania, ordenaron a los habitantes a apagar las luces como medida de “seguridad y prevención”. La instrucción es que a partir de las 11:00 p.m., hora local, todo el alumbrado de las calles y edificios deben estar apagados.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba