Internacionales

Biden anuncia más sanciones para limitar la economía de Rusia

El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que autorizará fuertes sanciones económicas contra Rusia, con el fin de reducir sus operaciones. Además, habrá limitaciones sobre los productos que se pueden exportar a territorio ruso.

«Esto va a imponer un severo coste a la economía rusa tanto de forma inmediata como a lo largo del tiempo. Putin eligió la guerra, ahora él y su país van a sufrir las consecuencias», manifestó Joe Biden.

El mandatario agregó que se ha coordinado con líderes del Reino Unido, la Unión Europea y Japón, para limitar la capacidad de Rusia de hacer negocios. 

«Acabo de hablar con los líderes del G7 esta mañana y estamos total y completamente de acuerdo. Limitaremos la capacidad de Rusia para hacer negocios en dólares, euros, libras y yenes”, puntualizó Biden.

Biden enfatizó en que las tropas de Estados Unidos y de los aliados de la OTAN no se movilizarán contra la operación militar rusa en Ucrania.

“La OTAN se va a reunir para trazar los pasos contra Rusia, pero no va a intervenir. Nuestras fuerzas no van a participar en el conflicto de Rusia en Ucrania. No van a Europa a luchar en Ucrania, pero sí a defender a nuestros aliados en la OTAN”, remarcó el mandatario.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba