InternacionalesTemas especiales

Rusia bombardea el este de Ucrania

La invasión de Rusia hacia Ucrania comenzó esta noche, luego de que el Presidente ruso , Vladimir Putin, anunció el inicio de una operación militar especial, en la región del Donbás, en el este del territorio ucraniano. 

Momentos después del discurso de Putin se registraron las primeras explosiones en las ciudades de Kharkiv, Mariupol, Lramatorsk y cerca de Kiev, la capital de Ucrania.

A pesar de que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidad estaba reunido, para tratar de llegar a un acuerdo de paz, Putin declaró que la invasión es una medida de respuesta a supuestas amenazas procedentes de Ucrania.

El último esfuerzo diplomático se realizó el sábado 14 de febrero cuando el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden sostuvo una llamada con el mandatario ruso, en la que Biden advirtió que si Rusia invadía Ucrania la respuesta sería tendría severas consecuencias. 

Ante la decisión de Putin, el Secretario General de las Naciones Unidas, António Gutterres, le pidió impedir el ataque.

“Bajo las presentes circunstancias, debo cambiar mi apelación: Presidente Putin, en nombre de la humanidad, traiga sus tropas de regreso a Rusia. Este conflicto debe terminar ahora”, publicó Gutterres. 

El funcionario trató de hacer conciencia al Presidente Ruso al pedirle “una oportunidad a La Paz”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba