Nacionales

Presidente de BANDESAL expone los proyectos que se ejecutarán en beneficio de la juventud

El presidente del Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL), Juan Pablo Durán, expuso ante la comisión de Juventud y Deporte de la Asamblea, los proyectos que ejecutará la institución financiera en beneficio de la juventud salvadoreña.

El titular de BANDESAL explicó que los proyectos insignia que se desarrollarán son: Banca Emprendes, Oportunidades y FIREMPRESA.

Detalló que, a través del programa de crédito Banca Emprendes, apoyan a jóvenes para elaborar su plan de negocios. Además, se les da entrenamiento y cuando el éxito está asegurado, se asignan los recursos necesarios.

“De acuerdo a nuestros datos, con el programa FIREMPRESA muchos jóvenes menores de 30 años son los más motivados a aplicar a este beneficio. En el sector del comercio informal, hemos favorecido a más de 1,100 jóvenes”, indicó el funcionario.

Por su parte, los diputados que integran la Comisión, agradecieron los aportes del titular de BANDESAL y destacaron que la inclusión de los jóvenes en la economía nacional ayudará a una verdadera transformación de su futuro.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba