NacionalesTemas especiales

PNC captura a pandilleros de la 18S y desmantela red que se dedicaba al hurto informático

La madrugada de este miércoles, la Policía junto a la Fiscalía realizó un operativo en Santa Ana y Libertad, donde capturaron a varios sujetos quienes pertenecen a una estructura dedicada al hurto informático. Además, una treintena de pandilleros de la 18S acusados de diversos delitos deberán enfrentar a la justicia.

De acuerdo a la PNC, con la captura de múltiples delincuentes acusados de obtener y transferir información confidencial a través de medios digitales, se logrará la resolución de sietes diferentes casos de robo electrónico.

“Continuaremos luchando contra los estafadores y criminales que ocupan los medios electrónicos como medio para delinquir”, indicó la corporación policial.

En las zonas de Altavista, Santa Cruz Michapa, Ilobasco, Tejutepequela y San Martín, de San Salvador, la FGR giró más de 43 órdenes de captura contra pandilleros de la 18S y allanaron 35 viviendas.

“Entre los capturados se encuentra David Neftalí Villalobos, líder de la pandilla de la zona, así como varios palabreros, homeboys, colaboradores y civiles que mantenían el control en diferentes canchas de San Martín”, informó la Fiscalía.

Según el informe policial, con estas detenciones se resuelven 8 casos de proposición y conspiración en el delito de homicidio, 3 casos de homicidio agravado, 2 casos de extorsión, 8 casos de tráfico de droga y agrupaciones ilícitas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba