Nacionales

Personal de salud recibe formación sobre la Ley Nacer con cariño

El personal de salud de las distintas maternidades del país, participó en una jornada de socialización, en el Instituto Nacional de la Salud (INS), donde se abordaron diversos temas claves para transformar la atención materno-infantil en el país.

Algunos de los puntos que se trataron durante la actividad son: la importancia del inicio de la lactancia materna durante la primera hora de vida del bebé, fomentar el vínculo madre e hijo y del derecho a la información comprensible y oportuna que tienen las mujeres y sus familias.

Los miembros del equipo Gestor de la Ley Nacer con Cariño enfatizaron en la importancia del trabajo de los profesionales de la salud, para que el proceso de parto sea una experiencia especial.

“El criterio médico jamás se deja de lado, solo debemos explicar a la mujer embarazada el porqué de cada procedimiento”, puntualizó la Ginecóloga y Jefa de Partos del Hospital Nacional de Zacatecoluca, Patricia Guardado, quien forma parte del Equipo Gestor Nacer con Cariño.

Los protocolos a implementar fueron elaborados por un equipo técnico integrado por representantes del Sistema Nacional Integrado de Salud (SNIS) y validados por un comité consultivo, que incluyó representantes del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFA).

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba