Nacionales

MINED inicia reconstrucción de escuelas

Durante la mañana de este miércoles, el Ministro Interino de Educación, Mauricio Pineda,  verificó el inicio del proceso de modernización de los centros escolares públicos, para que los niños y jóvenes salvadoreños cuenten con instalaciones dignas en su proceso formativo.

Pineda visitó el Centro Escolar Los Almendros en Acajutla, Sonsonate, el cual abrió sus puertas hace 4 años. En dicha escuela, asisten 40 estudiantes, que reciben sus clases en salones improvisados de lámina.

“Hemos iniciado a cambiar la realidad de los estudiantes del Centro Escolar Los Almendros, en Acajutla. Pronto tendrán una nueva infraestructura escolar”, manifestó el Ministro Mauricio Pineda.

Los materiales para remodelación también llegaron al Centro Escolar Santa Teresa, de Chalatenango, donde se repararán techos, servicios sanitarios, se construirá un muro perimetral, se rehabilitará un tanque y pozo de agua.

Las primeras reparaciones también se realizaron en el Centro Escolar Cantón Las Flores, Tonacatepeque y el Centro Escolar Cantón Casa de Piedra, en San Marcos.

El Ministerio de Educación ha destinado $44.4 millones para la remodelación de escuelas a nivel nacional, las cuales serán intervenidas a corto plazo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba