Nacionales

Gobierno genera fuentes de empleo para personas con discapacidad

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, junto a otras autoridades participaron este martes, en el acto de apertura de empleo certificados para un grupo de trabajadores con discapacidad, quienes serán contratados por la empresa Manejo Integral de Desechos Sólidos (MIDES).

De acuerdo con las autoridades, estas acciones están enmarcadas bajo el Programa de Inserción Laboral, que busca saldar una deuda histórica que se tiene con uno de los sectores más vulnerables y excluidos del país.

“Este día muchas personas con discapacidad comienzan a laborar con todas las prestaciones de ley. La filosofía de un funcionario es ayudar al que más lo necesita…Nos sentimos contentos porque los sectores que han sido excluidos están siendo incorporados, vamos a colocar a todas estas personas sin importar el presupuesto”, expresó Castro.

El funcionario informó que, las personas que participaron en la inserción laboral han sido colocadas mediante los registros obtenidos en la plataforma del Ministerio, de las llamadas recibidas en el call center, las personas que asistieron personalmente y los que participaron en las convocatorias laborales.

“Son muchas empresas más las que colocarán a personas con discapacidad. La ley es para cumplirla, hay empresas que están cumpliendo por encima de la ley y agrademos por sus buenas prácticas”, señaló el ministro.

Por su parte, la presidenta de Manejo Integral de Desechos Sólidos, Morena Alvergue, manifestó, “En MIDES entendemos que la diversidad nos caracteriza como empresa, queremos agradecer al ministro de Trabajo, Rolando Castro, por llevar a cabo este evento. Como MIDES estamos comprometidos en dar nuestro aporte a nuestro país”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba