NacionalesTemas especiales

Más de 2,000 privados de libertad salen a trabajar todos los días en beneficio del país

En la entrevista AM de canal 10, el director general de Centros Penales, Osiris Luna, destacó el trabajo que realizan más de 2,000 privados de libertad, quienes integran 50 comisiones y tienen asignadas diferentes tareas fuera de los centros penitenciarios.

El funcionario informó que esto es gracias a la implementación del Plan Cero Ocio, ya que el lema de este es que el recluso, si bien hizo daño a la población, con el trabajo pueda resarcirlo.

Agregó que, los reos en fase de confianza ejecutan obras en beneficio de la población, entre ellas intervención en infraestructura del sistema de salud, limpieza de centros turísticos, mejora en centros escolares y delegaciones de la Policía, entre otros.

“La población tiene muy claro cómo eran antes las cárceles y para hacer el cambio en la historia se priorizó a la población”, afirmó Osiris Luna.

De acuerdo al director de Penales, con este tipo de programas se posibilita el reingreso a la sociedad de los privados de libertad y se mantiene el orden, control y disciplina dentro de los centros penitenciarios.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba