NacionalesTemas especiales

Desarticulan estructura criminal que se dedicaba al tráfico de personas a nivel nacional

Esta madrugada, la Policía y Fiscalía capturaron a miembros de una estructura que se dedicaba al tráfico de personas a nivel nacional. En total la FGR giró 34 órdenes de captura, logrando la detención de varios cabecillas y resolviendo más de una docena de casos.

De acuerdo a la PNC, los detenidos promocionaban viajes ilegales a Estados Unidos. Además, tenían contacto con delincuentes de otros países, quienes les proporcionaban transporte y logística durante el viaje.

Según las investigaciones de Fiscalía, esta estructura cobraba cantidades entre $13,000.00 y $14,000.00 por cada viaje ilegal y hasta el momento se contabilizan 70 víctimas salvadoreñas.

“Uno de los principales implicados es Noel Edgardo Benítez, reconocido ganadero de San Pablo Tacachico, quien se encargaba de la logística de pago y traslado de personas”, indicó la corporación policial.

Durante el operativo, allanaron 28 viviendas en Tacachico, La Libertad, Ahuachapán, Santa Ana, Sonsonate, San Salvador y Cabañas. Donde incautaron vehículos, dinero en efectivo, armas de fuego y teléfonos celulares

Todos los capturados serán acusados por los delitos de tráfico ilegal de personas, conexos, agrupaciones ilícitas y conspiración por un caso de homicidio.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba