Deportes

Arquera Sofía Paiz recibe la calidad de Salvadoreña por Naturalización

Con 76 votos a favor, los diputados aprobaron el dictamen de la Comisión de Cultura, para conceder a Sofía Lourdes Paiz García, la calidad de Salvadoreña por Naturalización. La atleta de nacionalidad guatemalteca ha representado a El Salvador en diversos eventos deportivos de tiro con arco, en los que ha obtenido buenos resultados.

«Este es un reconocimiento a esta deportista que ha puesto en alto el nombre de El Salvador. Sofía es una de las mejores tres arqueras en el deporte. Ha tenido grandes logros a pesar de no tener la nacionalidad”, puntualizó la diputada Lorena Fuentes.

Los legisladores manifestaron que este es un paso para que la arquera pueda continuar en sus competencias y representar al país como se debe.

“Estoy seguro de que podemos llegar a la clasificación de los juegos mundiales con su participación. Felicidades Sofía, te deseamos los mejores éxitos en tus competencias”, agregó el diputado Edwin Serpas.

La deportista de 24 años ha sido referente en dicha disciplina deportiva, al establecer récord de medallas en Guatemala, ganar oro en Barranquilla 2018 y ahora  con su destacada trayectoria como representante de El Salvador.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba