NacionalesTemas especiales

Renuevan centros de maternidad a nivel nacional

El Gobierno renueva 42 maternidades del país, como parte del trabajo enmarcado en la Ley Nacer con Cariño, la cual entrará en vigencia el próximo 24 de febrero. Esta busca implementar un nuevo modelo de atención maternoinfantil que tenga a la madre, el bebé y su familia en el centro de sus acciones.

Estas renovaciones se están realizando, luego de una evaluación nacional que, por disposiciones del Despacho de la Primera Dama, Gabriela de Bukele, se llevó a cabo en todas las maternidades del territorio nacional, para identificar las necesidades y adecuaciones que deben hacerse con base en las disposiciones de la nueva ley.

“Lamentablemente nosotros recibimos un sistema de salud en condiciones deplorables y poco a poco hemos ido cambiando esa realidad. Pero, sin duda, todavía nos falta mucho”, manifestó la Primera Dama.

Agregó que durante años, ningún gobierno se preocupó por adecuar estos espacios para evitar la saturación, el embarazo era tratado como una enfermedad, poniendo en riesgo la salud de la madre y la de su bebé.

Además, reiteró que continuarán trabajando en la remodelación de los espacios que permita brindar una atención de calidad a las mujeres embarazadas y propiciar un ambiente agradable en cada centro de salud.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba