NacionalesTemas especiales

Protección Civil emite Alerta Roja ante la amenaza de incendios forestales

La Dirección General de Protección Civil emitió Alerta Roja a nivel nacional, debido a la amenaza de incendios forestales, los cuales se han incrementado en los últimos días.

De acuerdo al informe,  los vientos se mantendrán de moderados a fuertes, con ráfagas que pueden alcanzar hasta los 50 kilómetros por hora y sumado a la existencia de abundante maleza seca, se incrementa el peligro de incendios.

“La existencia de abundante cobertura vegetal seca altamente inflamable que se convierte en combustible para propagar el fuego rápidamente, generándose así, las condiciones que incrementan el peligro de incendios forestales y agropecuarios”, publicó Protección Civil.

La institución recomienda:

– A las Comisiones Departamentales y Municipales de Protección Civil, ejecutar su Plan de Incendios Forestales.

-A las Alcaldías se les recomienda, activar personal de cuadrilla con equipos y herramientas incluyendo pipas de agua para el control de incendios.

-A los responsables de los parques nacionales y áreas naturales protegidas, mantener permanente vigilancia de cualquier conato de incendio, y actuar de manera oportuna para sofocarlos.

-A la población que está prohibido hacer fogatas en zonas forestales y áreas naturales protegidas. No tirar colillas de cigarro encendidas y quemar basura.

Según cifras del Cuerpo de Bomberos, entre el 1 de enero y el 14 de febrero, se registraron 399 incendios de maleza seca, un 246% más que el año pasado.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba