Nacionales

Conflicto entre Ucrania y Rusia genera un nuevo incremento en el precio de la gasolina

El Ministerio de Economía dio a conocer los nuevos precios de referencia para los combustibles, vigentes del 22 de febrero al 7 de marzo. La tabla de la institución reporta un incremento de hasta 16 centavos, como consecuencia del conflicto entre Ucrania y Rusia.

En la zona central, la gasolina especial costará $4.36 por galón, en la zona occidental costará $4.37, una variación de 15 centavos. Mientras que en el oriente del país  costará $4.41, un incremento de $0.16.

El galón de gasolina regular tendrá un precio de $4.22, en la zona central, $4.23 en el occidente y $4.26 en la zona oriental, un aumento general de $0.15.

El precio del diésel será de $3.99 por galón, en la zona central (aumento de $0.14)  y occidental (incremento de $0.13). Finalmente los salvadoreños de la zona oriental pagarán $4.03 el galón, es decir $0.14 centavos de variación.

“Los cambios de precios se deben a factores externos como: Conflicto entre Ucrania y Rusia sigue afectando costos del petróleo. Reducción de reservas en petróleo y derivados, reportado por International Energy Agency”, publicó el Ministerio de Economía.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba