Internacionales

Boris Johnson eliminará las restricciones por COVID-19 en el Reino Unido

El primer ministro británico, Boris Johnson, anunciará este lunes el fin de las restricciones para frenar el COVID y dijo que llegó el momento de seguir adelante, pese a la oposición política y las críticas de las autoridades sanitarias de la ONU.

Johnson se dirigirá al Parlamento para exponer su plan, pese al anuncio del domingo de que la reina Isabel II dio positivo. “Hoy marca un momento de orgullo después de uno de los periodos más difíciles de la historia de nuestro país, ya que empezaremos a vivir con el COVID”, dijo el líder este lunes antes del consejo de ministros para aprobar el plan.


Los partidos de oposición acusan a Johnson de querer distraer la atención en un momento en que su puesto está en peligro por la investigación sobre una serie de fiestas en la residencia oficial de Downing Street durante el confinamiento. También está acusado de querer congraciarse con los representantes conservadores que están insatisfechos con las restricciones.

El primer ministro destacó que, la pandemia no se ha terminado, pero que, gracias al increíble despliegue de vacunas, el país está un paso más cerca de volver a la normalidad y de finalmente devolverle a la gente la libertad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba