Internacionales

Culminan Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 con un espectáculo tradicional

Los Juegos Olímpicos de Invierno llegaron oficialmente a su fin, después de una espectacular Ceremonia de Clausura en el Estadio Nacional, también conocido popularmente como “Nido de Pájaro”, en Pekín.

En el evento realizaron exhibiciones que recordaron a los anteriores y famosos, Juegos que fueron albergados en la ciudad en 2008, la llama olímpica se apagó de manera ceremonial y los fuegos artificiales representaron la forma de los anillos olímpicos.

Tras la presentación al presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach y al presidente de China, Xi Jinping, la “Marcha de los voluntarios” sonó fuerte en el recinto asiático. Posteriormente apareció el “nudo chino” sobre el escenario, un patrón tradicional que simboliza la unión de los atletas de todo el mundo.

Para Beijing 2022 fueron casi 3 mil deportistas, quienes aparecieron poco a poco en el Estadio Nacional, con la bandera de su país. Asimismo, los 12 signos del zodiaco chino no faltaron en la ceremonia. Tampoco unas ramas que en la cultura china se entregan como un regalo de despedida entre amigos, para dar paso al cambio de estafeta rumbo a los Juegos Olímpicos de Invierno Milán-Cortina d’Ampezzo 2026.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba