Nacionales

Presidente del BCR y su equipo técnico dan aportes para reformas a la Ley contra la Usura

En una nueva jornada de trabajo la Comisión Financiera de la Asamblea, recibió a Douglas Rodríguez, presidente del Banco Central de Reserva (BCR), junto a su equipo técnico, quienes dieron sus aportes para las iniciativas de reformas a la Ley contra la Usura.

El titular del BCR, recomendó que, para establecer medidas sancionatorias en las reformas a esta ley, las multas se regulen según el abuso contra el usuario. Además, sugirió que el sector informal y las MIPYMES sean tomados en cuenta, ya que este no tiene acceso a financiamientos tradicionales y por eso se deben considerar porque son muy importantes para el desarrollo del país.

“Como BCR es un gusto dar nuestro aporte técnico a la comisión Financiera. La Ley contra la Usura ya tiene nueves años de existencia y no ha sido renovada en todo ese tiempo. Urge mejorarla para el beneficio de los salvadoreños”, afirmó Douglas Rodríguez.

Por su parte, Dania González, presidenta de la Comisión y diputada de Nuevas, dijo que estos insumos técnicos fortalecen el diálogo entre las instituciones y del Órgano Legislativo, porque son elementos interesantes que serán tomados en cuenta para las reformas a la ley.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba