NacionalesTemas especiales

Inicia la distribución del kit de medicamentos con el Molnupiravir

El Ministro de Salud, Francisco Alabí, junto a los Viceministros, Karla Diaz y Carlos Alvarenga, iniciaron la distribución de los primeros kits de medicamentos contra el Covid-19, que incluyen el antiviral Molnupiravir.

«Este día iniciamos la distribución del kit de medicamentos que incluye el Molnupiravir, a pacientes confirmados de Covid-19. Contamos con toda una logística para enviar este importante medicamento hasta la puerta de los hogares de los salvadoreños que lo necesiten”, expresó Alabí.

El titular de Salud agregó que las tabletas de Molnupiravir se deben tomar cada 12 horas y que no se entregará a menores de 18 años, ni mujeres embarazadas.

«Este kit contiene el medicamento y una hoja de indicaciones, la cual recomendamos se lea antes de iniciar el tratamiento», agregó el funcionario.

A partir de hoy, los salvadoreños que tengan una prueba PCR o de Antígenos positiva recibirán el nuevo kit, lo único que tienen que hacer es llamar al 132 para recibir los medicamentos en sus domicilios.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba