Nacionales

El Molnupiravir antiviral contra el Covid-19 disminuirá al 50% los casos de ingresos hospitalarios

El ministro de Salud, Francisco Alabí, en una entrevista televisiva, brindó detalles sobre la incorporación del Molnupiravir, antiviral contra el Covid-19 que tiene la capacidad de reducir las complicaciones de salud que conlleven a una persona a ser hospitalizada a causa del coronavirus.

De acuerdo al funcionario, el antiviral disminuirá al 50% los casos de ingresos hospitalarios de una persona que está contagiada con el virus y que de alguna manera podría llegar a tener una complicación.

“Una persona vacunada disminuye el 70% la probabilidad de tener una complicación, pero siempre existe ese 30% de riesgo de contagio y de llegar a tener una complicación. Al consumir este medicamento, de preferencia en los primeros cinco días, se obtendrán mejores resultados”, aseguró el ministro de Salud.

Este medicamento fue aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), para el tratamiento de la enfermedad. Según la FDA, está indicado para personas mayores de 18 años y contraindicado para menores de edad, mujeres embarazadas y en periodo de lactancia.

El titular del MINSAL, informó que toda persona con un resultado positivo a través de una prueba PCR o de antígeno procesada por la institución o por un laboratorio privado, recibirá el kit de medicamentos que incluye el Molnupiravir.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba