Nacionales

Bomberos controlan 5 incendios de maleza seca en diversos puntos del país

El aumento en los incendios de maleza seca continúa y los equipos del Cuerpo de Bomberos se mantienen alertas para evitar mayores daños. Durante la tarde de este viernes, la institución reportó 5 siniestros de este tipo, en diversos municipios.

Los primeros dos se reportaron sobre Calle a San Esteban Catarina, San Vicente y el Conchagua, La Unión. Ambos fueron controlados de inmediato y no se reportaron afectaciones en viviendas aledañas.

Otros incendios se originaron en un terreno, sobre la Calle Antigua a La Laguna, Usulután y en la zona del Puente Colima, en Suchitoto, Cuscatlán. Con la pronta intervención de los bomberos, las llamas fueron controladas.

Además, los bomberos controlaron otro incendio en el sector del Redondel Integración, la Calle Antigua a Nejapa, San Salvador.

“Incendio controlado. Aproximadamente 1 hectárea fue consumida por el siniestro”, publicó Bomberos El Salvador.

Desde el 1 de enero a la fecha se han registrado más de 400 incendios de maleza seca, por lo que las autoridades insisten a la población a que eviten la quema agrícola, hacer fogatas y tirar colillas de cigarrillos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba