Nacionales

Ministro de Gobernación destaca que trabajan para que el 50% del Cuerpo de Bomberos sean mujeres

El ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, en una entrevista televisiva, destacó que, a la fecha, el Cuerpo de Bomberos cuenta con 4 mujeres destacadas en la parte operativa a nivel nacional, pero que, con la incorporación de 49 más, quienes están en formación, harán un total de 53.

“Esperamos que esto crezca y que el 50% de todo el equipo llegue a conformarse por mujeres”, indicó el ministro de Gobernación.

De acuerdo a Bidegain, las aspirantes a integrarse a la institución de socorro adquieren conocimientos sobre tipos de chorros, uso de escaleras, ventilación, entrada forzada y utilización de equipo de protección personal.

El funcionario también abordó el tema, sobre los incendios forestales, los cuales incrementaron en los últimos días y es por eso que trabajan para evitar la práctica de la quema de caña de azúcar, de maleza seca o hacer fogatas cuando hay vientos fuertes.

Ante esto, el ministro llamó a la población a evitar estas prácticas, para no generar este tipo de siniestros, como los que ocurrieron recientemente en el Cantón Las Dispensas de San José Villanueva, La Libertad y en el cantón La Arenera, km 84 de la carretera Panamericana, San Vicente.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba