Nacionales

Mecafé, el amigo de Mauricio Funes, enfrenta audiencia preliminar por lavar dinero

El Juzgado Tercero de Instrucción de San Salvador, realizó la audiencia preliminar contra Miguel Menéndez Avelar, conocido como “Mecafé”, acusado de casos especiales de lavado de dinero. 

De acuerdo al Ministerio Público, se presentaron pruebas  testimoniales y periciales, mismas que demuestran que Menéndez Avelar y el expresidente Mauricio Funes, recibieron un avión por parte de un empresario guatemalteco, para que se adjudicara la construcción de un puente San Isidro.

Agregó que la obra fue de más de 8.4 millones y que el avión que recibieron como agradecimiento del empresario fue un Beechcraft King Air 90- TG ADL, en el 2013.

“Hay una pericia que establece que todo el proceso que se llevó a cabo para la adjudicación fue amañado, contrario a la Ley de Adquisiciones y Contrataciones”, expresó la representación fiscal.

Según la FGR la resolución se dará a conocer el próximo mes, “La señora Juez nos ha convocado para la lectura del fallo el 2 de marzo a las 10 de la mañana”, amplió el fiscal del caso.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba