Nacionales

Exfuncionaria del FMLN compadece ante la Comisión de sobresueldos de la Asamblea

La Comisión Especial de la Asamblea que investiga el pago de sobresueldos, durante las administraciones de ARENA y FMLN, recibió a Yanci Urbina, expresidenta de la Defensoría del Consumidor, para que responda las interrogantes de los legisladores, relacionadas con el mecanismo de entrega de los sobresueldos.

La también exdiputada del FMLN dirigió la institución que vela por los derechos de los consumidores, desde diciembre de 2011 hasta abril de 2018.

En su declaración, Urbina insiste en desconocer la existencia del mecanismo para la entrega de sobresueldos; aunque el diputado Jorge Castro detalló que existen más de 60 recibos que respaldan que en los gobiernos del FMLN sí se entregaron.

Ante la negativa de la exfuncionaria, de responder si recibió sobresueldos, el diputado Jorge Castro le recordó: “los gobiernos de Mauricio Funes y Salvador Sánchez Cerén son cuestionados por el mal manejo de los fondos públicos, muchos funcionarios que estuvieron en ese mismo rango han sido cuestionados por recibir sobresueldos y algunos lo han aceptado, por lo que es difícil creerle sus acotaciones en las que argumenta desconocer este proceso y haber estado involucrada”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba