NacionalesTemas especiales

El Salvador anuncia al Molnupiravir como un nuevo tratamiento anticovid

El Ministro de Salud, Francisco Alabí, anunció que el país implementará el antiviral Molnupiravir para tratar el Covid-19, como un complemento a la vacunación contra la enfermedad.

“La vacunación es importante, pero este es un extra para poder culminar el manejo de esta pandemia y para que la población salvadoreña pueda estar protegida”, manifestó Alabí.

El medicamento ya se utiliza en países de primer mundo y tiene un costo de $100 a $200, sin embargo El Salvador se convierte en la primera nación a nivel mundial en entregar dicho medicamento de manera gratuita y en kits que llegan hasta la puerta de la casa de los ciudadanos.

La adquisición consta de 4 millones de tabletas y serán distribuidas en 10,000 kits por día, a través de 2,000 repartidores.

De acuerdo al titular de Salud, el Gobierno invertirá $12.1 millones de dólares para la implementación y distribución del fármaco y se entregará a las personas que cuenten con una prueba PCR o de Antígeno positiva.

“Independientemente sea del sector público o privado, si usted tiene una prueba de PCR o Antígeno positiva, usted va poder recibir esta tratamiento, este potente antiviral”, agregó el Ministro Alabí.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba